miércoles, 17 de abril de 2013

¿Quiénes hacen la historia?


Hola a todos/as. Quería comaprtir con ustedes un material que tuve que ver para un curso que estoy haciendo. Es un video llamado "El héroe que nadie quizo" el cual es dirigido por uno de los principales cineastas argentinos: Adrián Isreael Caetano.
El video no me parece la gran cosa, pero habla de un debate muy interesante: ¿Quiénes hacen la historia? ¿Los próceres o toda la gente que los rodea? Por ejemplo: ¿Sólo Belgrano es responsable de la creación de la bandera o todo ocurrió por la acción de un conjunto de personas (muchas anónimas)?
En fin... los/as dejo con el video y los/as invito a dejar sus comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El video estuvo ¡¡¡¡¡¡buenísimo!!!!!! Me encantó la parte en la que Pokemon se convierte en el héroe. ¡Es muy gracioso! Y que los soldados no eran soldados sino que eran muñequitos de jugadores de fútbol.¡Eso también fue graciosísimo!

Ahora bien, respecto de las preguntas, respondo esto:

1) Todos hacen la historia (próceres y la gente que los rodea) porque imagínense que uno de esos próceres estuviera en la guerra sin soldados, ni nadie. O sino todos esos soldados sin un líder, alguien que los guíe, alguien que los defienda, alguien que les de las directivas, etcétera.

2) Belgrano pensó la bandera y un conjunto de personas la hicieron. Por eso (como dije en la respuesta anterior), los próceres y la gente que los rodea hacen la historia.

Laura
20/06/12

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL VIDEO PROFE.
♥MALE♥A.D.M 4TO GRADO AZUL

Anónimo dijo...

Les cuento que en nuestro idioma cuando uno habla en general debe sólo indicar el masculino. De esta manera si decimos "hola a todos" estamos incluyendo a todas las personas de sexo masculino y femenino. Este es el uso correcto del idioma. Por otro lado decir Hola a todos es bastante precario como práctica del idioma. Basta con decir "hola", se sobreentiende que el saludado es toda persona siempre que no se indique un subconjunto del total. Espero que de a poco podamos hacer un mejor uso del idioma, instrumento importante de comunicación de ideas